Ecuador es pequeño, pero muy grande en paisajes.
En Ecuador puedes vivir todo tipo de experiencias, pero si eres de lo que amas la naturaleza y te gusta acampar, después de ver estas fotos vas a querer viajar a Ecuador, con una gran diversidad climática, tiene lugares fantásticos para caminar. Esta es una pequeña lista de ellos:
Parque Nacional Cajas
Hay 8 senderos y 11 rutas señaladas para caminar en una amplitud verde olivo acompañado del sonido del viento y de los pequeños riachuelos que se forman en las montañas y van hacia las lagunas.
Uno de los senderos más fáciles dura 45 minutos y se realiza alrededor de la laguna Llaviucu. También está la caminata en la laguna Toreadora, con una duración de dos horas. De esa misma laguna parten otras rutas más largas, que además se pueden hacer en combinaciones, siempre con la asesoría de los guías del lugar.
https://www.youtube.com/embed/gou2DItsGec
Los Ilinizas
Situado al Suroeste de Quito, se localizan estos volcanes que constan de dos picos cubiertos de nieve. Estos nevados son una de las más hermosas obras naturales que tiene el Ecuador. Con 5.248 metros de altura el pico más alto llamado Iliniza Sur, y 5.123 m. el Iliniza Norte, albergan en sus faldas vida silvestre de fauna y flora endémica del lugar. En sus laderas existen lugares de donde deportistas practican escalda.
Quilotoa
Cuando está despejado, el color de la laguna es azul turquesa intenso.
Los minerales del agua hacen que esta sea color azul verdoso, cuando el sol brilla en los Andes ecuatorianos. Si uno se fija bien, en el agua se pueden ver estelas, formadas por los manantiales internos en la laguna, que tiene unos 250 metros de profundidad.
Para llegar a la laguna hay que pagar 2 dólares que benefician a la comunidad Lago Verde, encargada del manejo turístico del lugar. Con una aplicación metereológica, es posible preveer qué día estará despejado. Es necesario salir a caminar entre las 7 y las 8 de la mañana para aprovechar el momento de mayor claridad. Continuando la ruta hacia la derecha llegamos al mirador de la comunidad Shalala, hecho de acero, madera y vidrio, un lugar perfecto para meditar.
El Chimborazo
Se dice que la cima de este nevado es el punto más alejado del centro de la tierra y el más cercano al espacio exterior, por lo que al llegar la noche este lugar se convierte en un sitio mágico, perfecto para disfrutar de las estrellas.
Parque Nacional Yasuní
Esta es una caminata extrema. No por la altura que se alcanza el terreno, que es casi siempre plano y no supera los 300 metros, ni por lo largo del trayecto, que es de dos horas, sino por el calor y la humedad que hay que soportar en el Oriente Ecuatoriano.
El lugar escogido fue a orillas del río Shiripuno, que forma parte de la cuenca hidrográfica de Orellana. Para llegar allí hay que contratar guías, entre estos un guía huaorani, por requerimientos del parque. El traslado se hace desde Coca hacia el sur, durante dos horas, para tomar una lancha y navegar en el río. Depende del caudal y de la velocidad de la lancha, se puede llegar en un día o dos al lugar llamado Mirador, que es una de las zonas más altas y desde donde se puede observar el parque, sobre todo del lado de Pastaza.
Parque Nacional Podocarpus
Hay algo que siempre pasa en el Podocarpus, las gotas de agua formadas por la humedad parecen estar vivas encima de los árboles, o de alguna pequeña planta, a punto de caerse, pero suspendidas de forma magnifíca, brillantes por el reflejo de los rayos de sol. Sobre estas plantas, hay otras creciendo: musgos, helechos, flores. Es la naturaleza mostrando cada capa que la forma.
Disfrutar de los detalles es uno de los placeres de caminar por este parque, situado entre Loja y Zamora Chinchipe: Hay dos entradas, una en la vía Loja-Vilcabamba, llamada refugio de Cajanuma y la otra en Zamora, hacia el refugio Bombuscaro, cercano a las cascadas La Poderosa y La Chismosa.
Volcán Rumiñahui
Hay una caminata hacia el volcán Rumiñahui, de nivel medio.
Hay una ruta larga y más complicada llamada trekking del cóndor, que comienza en la reserva Cayambe Coca, entra a la reserva Antisana y llega a la laguna de Limpiopungo. Esta ruta dura 5 días y 4 noches de camping, pero hay variaciones más cortas, de 2 o 3 días.
Lo mejor: la vista de los volcanes y montañas. Ver a los caballos salvajes en el páramo bajo el Cotopaxi.
Tungurahua
Más conocido como la Mama Tungurahua, es uno de los volcanes más activos del Ecuador, actualmente se encuentra en fase eruptiva de baja intensidad, porque siempre está dando un gran espectáculo a quienes la quieran admirar
El Cotopaxi
Este nevado forma parte de la cordillera de los Andes. Con 5.876 metros de altura, brinda un vista espectacular de su valles y cuando llega la noche su cielo estrellado nos invita a soñar. Es conocido también como el Taita Cotopaxi y cuenta la historia que este volcán estaba casado con la Mama Tungurahua y que en tiempos antiguos hubo una historia de amor entre todas estas montañas